sábado, 6 de julio de 2013

Honoris causa, pasen, señores pasen.

Honoris Causa, una causa de honor

Vamos señores, todos a la Uni, que hay investimientos.

Desde que la Universidad de Barcelona invistió a su majestad Ferran Adriá I El Feliz, muchas otras universidades del país han investido a su cocinero, la de Girona a Joan Roca, la de Elche a Paco Torreblanca y Quique Dacosta, esta por partida doble...

¡Ninguna universidad sin cocinero!

No puedo resistirme y me lanzo al Burripedia en busca de la definición de Honoris Causa:

"Doctor honoris causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera. Históricamente un doctor honoris causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional, a menos que se especifique lo contrario."

Y me digo yo, que si ese titulo se le da a personas que han destacado en ciertos ámbitos profesionales ¿porque aún ninguna universidad ha investido a Nacho Vidal? Porque el chaval otra cosa no, pero destacar ha destacado y con matricula de honor.

Por eso desde aquí, animo a claustros, rectorados y a quien proceda, que tengan en cuenta mi solicitud y pongo en marcha a tal efecto, una iniciativa en la red, espero no tener que recurrir a recogida de firmas y que las autoridades competentes, tomen a bien mi petición.

Por nada del mundo me perdería a Nacho Vidal recogiendo su meritoria mención, como Dios lo trajo al mundo, solo con birrete,guantes blancos, anillo y libro y luciendo eso tan destacado que solo él tiene y triunfante en su ámbito profesional.

¡Venga! universidades del mundo, a por ello, ninguna universidad sin cocinero y alguna, la más atrevida... con Nacho Vidal

#NachoVidalHonorisCausa

Cuanta gilipollez concentrada. Que estropeao está el mundo Facundo.


6 comentarios:

  1. Muy bueno cocinero (indignado) acabo de descubrirte y me gusta mucho todo lo que estoy leyendo, jajaja esto del Nacho es demasiado. Te invito a visitar nuestro grupo. Te seguire visitando
    https://www.facebook.com/groups/197858486931867/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Vicente, la verdad es que hacen ilusión los primeros seguidores y los comentarios. No tengo fisbu, aunque prometo visitarte. Un abrazo compañero

      Eliminar
  2. Ademas de ser un envidioso y un resentido todo lo que escribes es nauseabundo, te superas por momentos indignado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo, un millón de gracias de todo corazón, nos sabes como me alienta tu comentario, que me ayudará a continuar y como agradezco tu comentario y que te guste mi trabajo. Gracias de nuevo, muchas gracias

      Eliminar

Escribir cuatro lineas es un esfuerzo que nunca será equitativo a la alegría que me vas a dar. Gracias